-
-
-

18 mayo 2013

El Nexus 4 blanco debería llegar en Junio, y con Android 4.3

Muchos nos han preguntado por estos días por qué no se ha anunciado todavía una nueva versión de Android ni el nuevo Nexus 4 de color blando, un equipo cuyas fotos andan dando vueltas hace ya bastante tiempo. Bueno, la verdad es que no sabíamos qué contestar al respecto, hasta ahora.

Sí, porque diversos medios especializados aseguran que Google habría optado por realizar una introducción silenciosa del nuevo equipo y de la actualización del sistema operativo, la que debería ocurrir finalmente el 10 de Junio. En esa fecha no sólo Android 4.3 estará disponible para descarga, pues también estará este nuevo equipo blanco disponible para ser adquirido en Google Play.

Y mira la casualidad… Esa es la misma fecha en que Apple da inicio a su propia conferencia de desarrolladores — WWDC 2013 — que se lleva a cabo en (oh, casualidad de nuevo) el Moscone Center de San Francisco.

Algunos de los afortunados que pudieron ver el equipo en el Moscone Center aseguran que el dispositivo no presenta diferencia alguna con el Nexus 4 actual, salvo que en su momento vendrá precargado con el nuevo sistema operativo móvil de Google.

Así las cosas, aquellos que esperaban cambios mayores en Android y nuevos dispositivos tendrán que esperar hasta septiembre u octubre por él, tal como sucediera el año pasado. Claro, a menos que Google salga con algo inesperado… Como casi siempre lo hace.

De todas formas, hay que reconocer que aunque lo pongan de blanco ya no es el dispositivo con Android puro más llamativo del mercado para muchos allá afuera.