-
-
-

28 mayo 2013

El cambio radical que Apple prepara para iOS 7

iOS 7 será presentado el próximo 10 de junio, salvo gran sorpresa. La séptima generación de sistema operativo de Apple que hasta ahora ha recibido pocos lavados de cara, y ha cosechado multitud de críticas debido precisamente a esto: seis años es un mundo en tecnología y Apple debería haber renovado la interfaz en alguna ocasión.

Parece que iOS 7 será el inicio de una nueva era en las interfaces del sistema operativo de Apple, una compañía que por otra parte siempre ha puesto gran empeño en esta parte del software. ¿Cómo será esta nueva versión? No hay ningún detalle o captura al respecto, y si bien seguramente en los días previos a la presentación se “filtren” bastantes cosas la realidad es que a día de hoy sólo tenemos un pequeño listado procedente de 9to5Mac, quienes afirman que esta información proviene de personas en contacto con el desarrollo del sistema.

Por aquí ya hablamos de una interfaz “plana’ y la ganancia de elementos visualmente mucho más simples, sin brillos. Aplpe renovará prácticamente cualquier elemento de la interfaz, modificará los colores y actualizará la pantalla de bloqueo, el centro de notificaciones, el funcionamiento de los fondos de pantalla o el teclado son algunos de los puntos clave de los que 9to5Mac habla.

Muchos cambios que esperamos en iOS 7, en esta ocasión no tanto en forma de nuevas funcionalidades — que puede que también, por ahora no hay rumores o información sobre ello — si no como un gran lavado de cara para el sistema operativo móvil de Apple. Una renovación ciertamente necesaria que tenemos muchas ganas de conocer y que afortunadamente llegará dentro de sólo un par de semanas.