-
-
-

28 mayo 2013

Wohooo! Se filtra una nueva cara de Gmail para Android

¿Lo que se dejó ver por los ojos de The Next Web es el refrescamiento que Gmail presentará en el próximo Google I/O? ¡No lo sabemos! Lo que sí queda claro es que las fotos que veremos a continuación muestran elementos que por ahora no existen en las versiones de Gmail para móviles y que, cómo no, de ser ciertas nos darán una alegría tremenda aunque somos sinceros: esperamos ver mucho más que esto.

Los nuevos features serían tan simples como un nuevo panel de cinco pestañas para organizar mejor los contenidos, bajo categorías que Google quizás aún esté por cerrar para, definitivamente, ayudar a los usuarios a manejar mejor sus bandejas de entrada. Estas categorías podrían ser principales, sociales, ofertas, notificaciones y foros… Y yo lo digo desde ya: la de ofertas me vendría genial para disminuir el estrés de tener 30 nuevos emails cada hora de los cuales 20 sean ventas de algo que en mala hora hemos suscrito.

En fin, que Google nos quiere hacer la vida más fácil y, si esto es realmente así, podremos intentar separar nuestros entornos más cercanos, como familia y amigos, de los más agitados, como redes sociales… un aporte loable de Google para que volvamos a intentar llevar nuestras relaciones en ámbitos determinados, como lo hacíamos hace unos diez años.

Sólo nos queda esperar a que se diga algo de manera oficial. De momento, personas de algunos blogs han intentado hablar con Google, sin conseguir declaración alguna.

¿Qué otras cosas debería tener una nueva versión de Gmail para Android y otros sistemas operativos? Yo creo que estaría genial mejorar la herramienta de búsqueda, que en muchos casos me rompe la cabeza sin ayudarme demasiado…