-
-
-

04 junio 2013

Windows Phone confirma su buena tendencia en Estados Unidos

Un nuevo estudio de la consultora Kantar revelan que en Estados Unidos la plataforma móvil de Microsoft está creciendo de forma importante, incluso más que Android e iOS, con un público especialmente interesado en Windows Phone: un público algo más joven que el tradicional de la plataforma.

Aunque Android sigue dominando la cuota de mercado en el país norteamericano y la plataforma de Apple también tiene especial relevancia, Windows Phone ha logrado captar ya el 5,6% de las ventas.

Esa cuota ha crecido 1,8 puntos porcentuales respecto al año pasado, y en el estudio de Kantar —en el que se toman en cuenta las ventas, y no tanto esa cuota de mercado, deja clara esa buena evolución de Windows Phone.

Mary-Ann Parlato, analista de Kantar, destacaba además el interés de un sector más joven del que inicialmente había atraído a los usuarios de esa plataforma:

No solo que se esté actualizando esa captura de cuota de mercado [de Windows Phone]. Windows también está teniendo éxito entre el grupo de usuarios más jóvenes. Al observar a aquellos que cambiaron de dispositivo entre 2011 y 2012 Windows tenía más éxito entre usuarios con edades entre los 50 y los 64 años. Pero al observar ese dato ahora, estamos mviendo que Windows está ganando cuota entre aquellos con entre 25 y 34 años.

Por su parte, iOS fue responsable del 41,4% de las ventas durante el primer trimestre de 2013, mientras que Android lo fue del 51,7%, porcentajes en ambos casos superiores a los del año pasado. Con un gran perjudicado, eso sí: Blackberry, que ha pasado del 5,3% de las ventas del año 2012 a tan solo el 0,7% en ese primer trimestre de 2013.