-
-
-

10 junio 2013

Según analistas, la demanda del Samsung Galaxy S4 es débil

¿Estamos ante una caída prematura en la demanda del Samsung Galaxy S4? Algunos analistas opinan que sí, al menos en Europa. Una gran sorpresa puesto que había varios factores que indicaban su éxito. Por un lado, las primeras cifras que apuntaban a 10 millones de unidades vendidas en su primer mes en las tiendas. Por otro, el hecho de ser un terminal que superó expectativas, como las nuestras mismas, y que fue muy bien acogido por la crítica general.

También es de extrañar esta noticia debido a que aunque su precio inicial le situaba como el más caro del mercado, por delante de los competidores de Apple, Sony, Nokia, o HTC, en poco tiempo su precio se ha visto bastante rebajado, como suele ocurrir con los dispositivos de esta marca. Según dichos analistas, Samsung se habría sentado a repensar sus expectativas de ventas para reasignarlas... a la baja, dada la débil demanda del Samsung Galaxy S4. Esto se traduciría en un descenso de los márgenes de beneficio de Samsung, ya que es superior en los gama alta que en los gama media.

A colación de esto último, también se señala un nuevo y más potente enfoque que hasta ahora en terminales de gama media por parte de la compañía surcoreana. Además, no sería extraño que estuviese preparándose para el lanzamiento del próximo iPhone, esperado para dentro de entre 4 y 5 meses, de cara a un lanzamiento estrella o una nueva campaña de marketing. Como lanzamiento estrella, parece asegurado el Samsung Galaxy Note III, gama que suele llegar en esas fechas. Ahora habrá que esperar a cifras más allá de las de estos analistas para determinar el auténtico alcance de la demanda del Samsung Galaxy S4, y si realmente está siendo débil y por debajo de las expectativas de Samsung.